Nokia y Google Cloud se alían para crear servicios nativos 5G en la nube

5G

Foto: Archivo

Nokia y Google Cloud han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar de forma conjunta servicios 5G nativos en la nube, destinados principalmente a las operadoras telefónicas y los clientes empresariales, informó este jueves la compañía finlandesa.

Mediante esta asociación, ambas empresas colaborarán estrechamente en la optimización de las redes inalámbricas específicas para la nube y en la innovación de soluciones tecnológicas integradas en el núcleo del 5G (telefonía móvil de quinta generación).

De este modo, las dos compañías combinarán el conocimiento de Nokia en equipos y servicios 5G con las tecnologías desarrolladas por Google Cloud, en campos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos.

Recomendamos leer: Telegram superó los 500 millones de usuarios activos

Esto permitirá a sus clientes profesionales acelerar su transformación digital hacia un modelo industrial basado en la fabricación conectada a la nube y en la venta minorista inteligente, según explicó Nokia en un comunicado.

El responsable de soluciones industriales de Google Cloud, George Nazi, resaltó que los proveedores de servicios de comunicaciones tienen a partir de ahora una gran oportunidad de llevar a cabo su transformación digital a través de la conectividad 5G y las aplicaciones nativas de la nube.

Este es el segundo acuerdo de gran calado que firman Nokia y Google en los últimos tres meses, después de que el pasado octubre la compañía finlandesa anunciara su intención de migrar toda su infraestructura digital local a la nube y alojarla en Google Cloud. EFE