Nombran a hijo de “Jorge 40” como nuevo director de víctimas en Ministerio de Interior

jorge tovar

Foto: @yoyotovarv

Como director de Víctimas del Ministerio del Interior fue nombrado Jorge Rodrigo Tovar, hijo de Rodrigo Tovar Pupo, conocido como alias “Jorge 40”, que fue comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El nombramiento de Tovar ha generado polémicas en las redes sociales por el pasado que tuvo su padre, sin embargo, el hombre es un abogado con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario, y ha llegado a asesorar a entidades como el Ministerio del Interior y el Congreso de la República.

Algunos líderes políticos y congresistas de oposición han criticado el nombramiento, sin embargo otros han resaltado el hecho y lo han definido como un ejemplo de reconciliación.

Entre los críticos se encuentran Juan Fernando Cristo y el senador Antonio Sanguino, que manifestó en sus redes que “no es solo porque sea el hijo de “Jorge 40″ siempre ha pensado que su padre es un héroe. Totalmente inadmisible. Y ahora Gobierno Duque lo premia nombrándolo director de Víctimas del Ministerio del Interior”.

Rodrigo Tovar ha trabajado también en la Alcaldía de Valledupar y en la Oficina Asesora de Paz de la Gobernación del departamento del Cesar.

También ha participado en diferentes actos de reconciliación, como por ejemplo uno en el 2019 con alias Timochenko, en donde se comprometió con él y con su hijo a trabajar para que los niños del país puedan crecer con sus padres y no vivan la situación que él vivió a causa de la violencia.