Anuncian nombres de los primeros jóvenes que serán liberados y designados gestores de paz

Primera-Linea-Manifestantes-Protesta-Marcha-Bogota-AA

Estos jóvenes serán nombrados gestores de paz y deberán seguir con su respectivo proceso judicial.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, reveló en la mañana de este viernes los nombres de los primeros jóvenes que serán liberados y nombrados como gestores de paz, después de que fueran capturados por diferentes delitos en medio de las protestas que se realizaron durante el paro Nacional.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo pide “gestos genuinos de paz” al ELN

En total serán dos mujeres y cinco hombres, según anunció el funcionario:

  • Santiago Márquez Charris
  • Adriana Esperanza Bermeo
  • Laura Camila Ramírez
  • Andrés Bolaños Semanate
  • Álvaro Andrés Duque
  • Juan Sebastián Galeano Correa
  • Bremen Hinestroza

“Los jóvenes han manifestado a través de sus apoderados la voluntad de ejercer su rol como Voceros de Paz. Una vez sean designados en tal rol se comprometen, además de la declaración de su lugar de residencia, a comenzar una ruta de acompañamiento”, explicó el Gobierno en un comunicado.

Estas personas que serán gestores están siendo investigados por presuntos delitos como concierto para delinquir, tenencia de objetos y sustancias peligrosas, violencia contra servidor público, invasión de bien inmueble, entre otros. Además, deberán seguir su respectivo proceso judicial y cumplir con lo que les exija la ley, en el marco de las investigaciones en su contra.

Le puede interesar: Un policía muerto y otro herido tras atentado en El Bordo, Cauca

La revelación de estos nombres se da después de una reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro con el Fiscal General, Francisco Barbosa, para explicar cómo será el papel de estos jóvenes.