Nueva York corteja a Amazon para convertirse en su segunda sede central

1185043Amazon

Nueva York sabe que la competencia para conseguir la nueva sede de Amazon es dura, pero está convencida de que solo esta ciudad puede ofrecer el talento y la diversidad para que el gigante dé su salto desde la costa oeste.

“Una compañía global necesita de ideas globales, talento y experiencias en su organización”, afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una carta dirigida a los directivos de Amazon y que fue difundida hoy.

Decenas de ciudades o condados están cortejando a Amazon para que se conviertan en sede de lo que se comienza a llamar HQ2 o la segunda sede de Amazon, que ahora funciona con sus oficinas centrales en la ciudad occidental de Seattle.

Nueva York confirmó anoche que había hecho llegar su propuesta formal para convertirse en esa segunda sede, un edificio que, según el comunicado oficial de la Alcaldía, creará “50.000 empleos bien pagados” y tendrá una inversión de unos 5.000 millones de dólares, informa Efe.

La propuesta, defendida tanto por el Gobierno del estado como por la Alcaldía, “enfatiza las ventajas competitivas de la posición única de la ciudad de Nueva York”, y por ello ha propuesto cuatro distritos alternativos para albergar su complejo.