Nueva York ficha a Cardi B para animar a participar en censo

cardib-coronavirus-ig

Foto: Instagram

Después de fichar a la joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez y al actor Lin-Manuel Miranda, la ciudad de Nueva York apostó por la rapera Cardi B para animar a la minoría latina y negra a participar en el censo, que se celebra cada diez años en Estados Unidos, y que marca las ayudas federales y la representación política de cada estado en el Congreso federal.

En un mensaje en español (https://www.youtube.com/watch?v=eGYDAWXcfVM) y otro en inglés, la cantante de origen dominicano, asegura: “el futuro está en tus manos”, mientras gesticula con sus manos decoradas con sus características uñas largas, que lleva pintadas de verde.

“El censo de 2020 determina cuánto poder, dinero y respeto tienen nuestras comunidades de la ciudad”, dice antes de subrayar que las minorías “negras” y “marrones”, en referencia a los latinoamericanos, han sido siempre “invisibles” y nunca han sido contadas correctamente.

“El censo es para todos sin importar tu estado migratorio. Mi gente, presente”, concluye Cardi B guiñando un ojo. Según explica, solo el 62 por ciento de los neoyorquinos respondió al censo en 2010, año en el que las comunidades negra y latina fueron las que menos participaron.

“No podemos dejar que esto vuelva a pasar en 2020, así que si quieres levantarte frente al status quo y las cinco personas que están el poder y que nos quieren silenciar empieza” por rellenar el censo, dice la cantante. EFE