Nueva York propone drones para revisar fachadas y evitar desprendimientos

Dron-Volador-Tecnologia-EFE

Foto: Archivo

Concejales y autoridades de la ciudad de Nueva York propusieron este lunes un plan para utilizar drones en la inspección de las fachadas después de que una mujer muriese la semana pasada tras la caída de cascotes de un edifico en mal estado cerca de Times Square.

Varios concejales han urgido a los legisladores estatales a que empiecen a tomar acciones y preparen una ley que podría permitir al departamento de edificios realizar en 48 horas una inspección tras recibir una queja o detectar incumplimientos.

El objetivo de la propuesta es detectar problemas e infraestructuras potencialmente peligrosas.

Según informan medios locales, los concejales Justin Brannan y Robert Cornegy han apelado a los legisladores del estado porque actualmente el uso de drones solo está permitido en parques estatales.

“La ciudad de Nueva York debe abrazar la tecnología dron”, dijo Brannan, que agregó que la muerte de la semana pasada parece una tragedia “completamente evitable” ya que los inspectores habían detectado incumplimientos en abril y el incidente tuvo lugar en diciembre.

Sin embargo, existe cierta preocupación con respecto al uso de drones en el espacio aéreo de Nueva York y la posibilidad de que se pueda abrir la vía a futuros ataques terroristas relacionados con el uso de esta tecnología.

La gestión e inspección de los edificios a través de drones estaría externalizada a través de empresas privadas.

Además, los propietarios de los edificios deberán gestionar en tiempo y forma sus revisiones de fachada con estas compañías. Efe