Nuevas cargas policiales contra grupo de manifestantes radicales en Barcelona

Manifestaciones-Barcelona-EFE

Foto: EFE

Agentes de la Policía regional catalana cargaron este sábado contra un grupo de manifestantes radicales que se congregaron en las cercanías de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad durante los incidentes de la semana pasada.

A última hora de la tarde, unas 10.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron, convocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), en los aledaños de la sede de ese cuerpo, al término de otra manifestación independentista que se desarrolló sin incidentes.

La concentración se desarrolló en un ambiente de cierta calma al principio, pero poco después la situación se tensó cuando los participantes comenzaron a lanzar pelotas de goma, botellas y pintura contra los furgones de la Policía y finalmente retiraron las vallas de seguridad.

En ese momento los agentes salieron de los furgones y cargaron contra los manifestantes, que a su vez les lanzaron todo tipo de objetos.

Los incidentes marcaron el final de una nueva jornada de protestas que se desarrolló hasta entonces con normalidad y en la que los independentistas volvieron a pedir la libertad de sus líderes encarcelados por un delito de sedición. EFE