¡Ojo! Nuevo pico y placa en Bogotá empieza desde este 10 de enero

Imagen cortesía: @ClaudiaLopez
Imagen cortesía: @ClaudiaLopez

A partir de este martes empieza a regir la nueva medida del pico y placa con la que se busca mejorar la movilidad en la ciudad de Bogotá.

Desde este martes, 10 de enero, empieza a regir la nueva medida del pico y placa en la ciudad de Bogotá con la que el Distrito intentará mejorar la movilidad, conseguir más igualdad entre los conductoresevitar que las personas compren dos carros para así evadir la restricción.

Según lo establecido en el decreto, por el momento en los días pares podrán circular los vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4 y 5, y los días impares podrán transitar aquellos vehículos terminados en 6, 7, 8, 8 y 0.

Sin embargo, la medida establece que el pico y placa podrá ser rotativo de acuerdo a la evaluación y análisis que realice cada mes la Secretaría de Movilidad, para ello las autoridades bogotanas tendrán que avisar la rotación 10 días antes de que empiece a regir.

El Distrito explicó que durante los primeros cinco días de la medida, es decir, hasta el 15 de enero, las personas que incumplan el pico y placa no tendrán multa, sino que se les impondrá una amonestación a modo de sanción pedagógica. No obstante, después de la fecha mencionada se empezará a aplicar la respectiva multa que tiene un valor actualmente de 522.900 pesos.

Además, la medida del carro compartido fue eliminada debido a que, según el Distrito, estaba aumentando el tráfico. De esta forma, la única manera de poder transitar con un vehículo que tiene restricción es pagando el pico y placa solidario.