Foto: Archivo
La Fiscalía General de la Nación tuvo en las últimas horas un nuevo reverzaso frente al caso que adelanta por el hallazgo de un laboratorio clandestino de cocaína al interior de una finca en Guasca, Cundinamarca, que está a nombre de la familia del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, siendo este escándalo el que le costó su puesto en la Embajada.
Le puede interesar: Sanclemente reitera que está “tranquilo” frente al escándalo de la ‘narcofinca’
Hace unas semanas, el ente investigador informó que el preacuerdo que había adelantado con el mayordomo Laureano Martínez de la finca se había caído, tanto y que el mismo funcionario judicial encargado del caso terminó saliendo de la investigación, siendo este el principal escaño para una nueva caída de la entidad.
Del mismo modo, la Fiscalía General intentó realizar un preacuerdo con otro mayordomo de esta residencia campestre e identificado como Gustavo Bejarano, sin embargo, debido a que el anterior investigador ofreció beneficios sin que se tuvieran las garantías para corroborar que el testigo entregaría detalles que contribuyan con la diligencia.
Recordemos que Bejarano es sindicado por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, y quien se vería beneficiado con el primer preacuerdo a una reducción del 50 % de su pena.
Recomendado: De Cepeda al fiscal Barbosa: “Exigimos garantías en el proceso contra Uribe”
Tal y como sucedió con Martínez, la idea es que el organismo de control proponga, estudie y presente un principio de oportunidad para poder darle vía libre al pacto judicial y adelantar el proceso ante un juez de la República.





