Nuevos problemas para el POT retrasan discusión para su aprobación

CONCEJO BTA

En las últimas horas surgió un nuevo problema para aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, esta nueva traba deja cerca del hundimiento este proyecto.

Todo se debe a la tutela interpuesta, el lunes 22 de noviembre, por el ciudadano Pablo Elías Montenegro en la que exigía que se suspendiera de manera urgente la discusión del POT.

En respuesta a esa acción, el martes 23 de este mes, el juzgado 47 penal municipal aceptó la tutela, que menciona a 15 concejales, razón por la cual se radicaron nuevos impedimientos contra los concejales María Ramírez, Julián Espinoza y Guillermo Laserna.

Ante este nuevo escenario, el concejal Carlos Carrillo manifestó, durante la plenaria de este miércoles, que el POT debería hundirse ante los impedimentos y recusaciones, que ya lo tienen agonizando.

Le puede interesar: Duque: EE.UU. no ha notificado a Colombia el retiro de las Farc de lista terrorista

“Lo que está pasando aquí es que este POT se encuentra en cuidados intensivos, el POT agoniza y va a empeorar a la ciudad. Es tan malo el POT que tiene que amordazar a sus propios concejales y yo rechazo lo que dice la alcaldesa, donde insinúa que los están amordazando porque están chantajeando a la administración, es todo lo contrario, la alcaldesa amordaza a los que no tienen precio y yo tampoco tengo precio, deberían oponerse al POT porque es un manual para destruir a la ciudad”.

Dijo Carrillo.