Obama dice que los extraterrestres son reales pero niega contacto

expresidente-obama-aliens.jpg

El expresidente Barack Obama aseguró que cree en la existencia de vida extraterrestre, aunque afirmó no haber visto pruebas ni tener evidencia de contacto durante su presidencia.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó en una entrevista en el pódcast del periodista Brian Tyler Cohen que los extraterrestres “son reales” pero negó haberlos visto en persona y descartó que hubiera especímenes “escondidos” en la base militar Área 51 del estado de Nevada.

Al final de la entrevista, el periodista le propuso una ronda de preguntas y respuestas y le preguntó si los extraterrestres eran reales, a lo que Obama asintió con un comentario: “Son reales, pero yo no los he visto”.

Añadió, sin entrar en detalles: “Y no están siendo escondidos en… ¿Cómo se llama? Área 51. No hay instalaciones bajo tierra, a menos que haya una conspiración y se la oculten al presidente de EE.UU.”.

Después, el periodista le preguntó cuál fue la primera cuestión que quiso resolver cuando inició su presidencia en 2009, a lo que Obama respondió con una sonrisa: “¿Dónde están los extraterrestres?”.

Ante la repercusión de su respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio “pruebas” de que los “extraterrestres hayan hecho contacto con nosotros” durante su presidencia. En su publicación, señaló que intentaba mantener el ritmo de las preguntas, pero consideró necesario aclarar sus palabras. Indicó que estadísticamente el universo es tan vasto que las probabilidades de que exista vida son altas, pero las distancias entre los sistemas solares son tan grandes que las posibilidades de que hayan visitado la Tierra son bajas, y reiteró que no vio evidencia de contacto extraterrestre durante su mandato.

La CIA desclasificó en 2013 documentos que confirmaron la existencia de la base militar Área 51, creada por orden del presidente Dwight Eisenhower a mediados de la década de 1950 para los ensayos del avión espía U-2, capaz de volar a gran altura y de cubrir distancias largas.
El secretismo que rodeó la base durante décadas generó teorías de conspiración, entre ellas la de que albergaba tecnología de origen extraterrestre e información clasificada sobre ovnis. EFE