Más de 100 obras auténticas de Banksy llegan a Bogotá por primera vez

Arte Bogotá
Foto: EFE

Las obras del artista británico se presentarán en Bogotá hasta el 31 de diciembre

Más de 100 obras originales del enigmático artista británico Banksy, entre ellas la “Chica con globo”, están siendo presentadas desde este viernes y hasta el 31 de diciembre próximo por primera vez en Bogotá como parte la exhibición “Banksy: Genius or vandal?”.

“Van a encontrar alrededor de 100 obras originales, certificadas por la oficina de Pest Control de Banksy. Van a encontrar desde cuadros, ´stencils´, galerías de realidad virtual, van a poder ver toda la obra del artista desde otra perspectiva y otra forma mucho más moderna”, dijo a EFE Andrea Valencia, vicepresidente ejecutiva de TBL Live, una de las organizadoras de la exhibición junto a Berin Iglesias Art.

En Villa Adelaida, una casa ubicada en el norte de Bogotá y que fue construida hace más de 100 años, reposan las obras del grafitero en una exhibición que, pese a tener obras auténticas, no fue autorizada por el artista.

En ese sentido, Valencia recalcó que esta es “una exhibición no autorizada” porque “parte de lo que es Banksy es que él va en contra del consumismo”.

“Sin embargo, todas sus obras son originales y están certificadas por la oficina de Pest Control, que es la de él mismo y certifica la autenticidad de las obras”, explicó.

Pese a su anonimato, Banksy está considerado uno de los artistas urbanos más influyentes del mundo y en 2010 fue incluido por la prestigiosa revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Justamente lo que busca la exposición es ofrecer una experiencia que está diseñada como una inmersión en la vida del artista callejero, por lo que uno de atractivos será un viaje a Bristol a través de la realidad virtual.

“Van a ver todas las calles donde Banksy realizó su obra, van a poder verla en video. También van a tener un salón de arte inmersivo, donde pueden encontrar toda la historia de Banksy, ahí podrán enterarse del porqué del arte de Banksy, en dónde lo hizo. Es un poco más educativa esa parte”, añadió.

El recorrido total de la exposición puede durar entre 60 y 80 minutos.

“Nosotros vamos a operar del 15 de octubre hasta el 31 de diciembre de martes a domingo, desde las 9.00 hasta las 19.30. Estamos esperando que lleguen alrededor de 150.000 personas a ver la exhibición”, afirmó Valencia sobre esta exposición ya que había llegado a otras 15 ciudades del mundo.

EFE