En horas de la tarde del viernes 23 de julio un grupo de uniformados, quienes se encontraban acompañando a una comisión de Restitución de Tierras en la zona rural del municipio de Tuluá, fueron emboscados y atacados con disparos y explosivos.
El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo, confirmó que tras el ataque el policía Ricardo Andrés Álvarez Cardona perdió la vida y otros ochos uniformados resultaron heridos.
Por su parte, el general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural, manifestó que en la zona se están adelantando las acciones investigativas para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Le puede interesar: Suspenden decreto de asistencia militar para enfrentar protestas
Por otro lado, la Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información de los responsables de este atentado que terminó con la vida del uniformado Álvarez Cardona.
Ante el atentado contra el escuadrón de @CarabinerosCol en Tuluá, en el que murió el patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona, las autoridades adelantan acciones para identificar y dar captura a los responsables, la Gobernación del Valle ofrece $100 millones de recompensa
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 24, 2021