“Ofrezco excusas”: Concejal Cancino sobre su abandono en debate de La Otra Cara de la Moneda

Cancino pide perdón

El Concejal de Bogotá publicó en sus redes sociales su disculpa sobre su abandono en el programa de Cablenoticias.

Diego Cancino, Concejal de Bogotá fue invitado al programa “La Otra Cara de la Moneda” del canal Cablenoticias, dirigido y presentado por la periodista Ana María Vélez, para debatir sobre los jóvenes de la primera línea que serían nombrados como gestores de paz; a la discusión fueron invitados otros interlocutores como Javier Ospina (Concejal – Partido Centro Democrático), Miller Soto (Doctor en derecho) y Elmer Montaña (Defensor de derechos humanos).

Durante el programa dirigido por la periodista Ana María Vélez, en el que se discutía la decisión del Presidente Gustavo Petro sobre los miembros de la Primera Línea, Cancino del partido Alianza Verde decidió dar su opinión frente a las declaraciones de sus “opositores”; en ese momento fue cuando, según el concejal sus contradictores empezaron a interrumpir su discurso en reiteradas ocasiones.

“Es que no puedo hablar…O me retiro, o me retiro, porque sino dejan hablar, o sea no hay garantías de debate”. Estas fueron las palabras de Diego Cancino minutos antes de su retiro del programa.

Te recomendamos: Cámara de Representantes negó moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez

Fue toda una polémica cuando por medio de diferentes redes sociales y medios de comunicación se conocieron las imágenes del programa en el que Cancino se levanta de su silla para abandonar el debate. Muchas críticas fue lo que recibió el concejal de Alianza Verde durante varios días, por lo que tomó la decisión de publicar declaraciones en sus redes sociales sobre lo ocurrido.

Según el concejal en su video de disculpas, Cancino declara que, a pesar de que sus acciones no fueron las correctas, era difícil poder debatir cuando su interlocutor Javier Ospina (Concejal – Partido Centro Democrático) lo había interrumpido 7 veces. “Me ganaron mis emociones y estuvo mal”. Fue lo escrito en la publicación hecha en Twitter por el mismo Cancino al pedir perdón por sus acciones dentro del programa “La Otra Cara de la Moneda”.

“Soy el primero que promueve el debate” Así inició su video Diego Cancino para justificar su comportamiento durante el debate y su abandono minutos después.

Te puede interesar: Congreso aprobó la creación del Ministerio de la Igualdad

Después de hacer públicas sus disculpas, el concejal Cancino siguió recibiendo críticas de varias personas comentando cosas como: “El debate no puede ser yo con yo”, o “Quedó en evidencia lo mismo que hace en el Concejo de Bogotá”; sin embargo, y por otra parte, también recibió apoyo de varios usuarios y seguidores que declararon entender que él también es un ser humano que puede cometer errores.

Reviva aquí el programa completo: