OMS mantiene emergencia internacional por el brote de ébola en RD Congo

19122438ebola.EFE

Foto: Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy mantener la emergencia internacional por el brote de ébola en la República Democrática en el Congo (RDC) durante al menos otro trimestre, pese a que el número de nuevos casos semanales se ha reducido desde el pico máximo de 120 en abril a 15 en la actualidad.

El Comité de Emergencia de la OMS que se reúne trimestralmente para analizar la situación de este brote, y que declaró la emergencia internacional en su anterior reunión de julio, estimó que deben mantenerse las medidas de precaución actuales para evitar una expansión de la mortal enfermedad.

“El riesgo de contagio en la RDC y los países vecinos sigue siendo muy alto, y continuamos teniendo problemas de financiación para responder”, señaló al terminar la reunión del comité el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien admitió que sólo han recibido la mitad del dinero requerido.

El máximo responsable de la organización subrayó en rueda de prensa que el brote “sigue siendo complejo y peligroso, por lo que necesitamos todo el esfuerzo de nuestros socios para controlarlo y atender las necesidades de los afectados”. EFE