ONG denuncia el secuestro de ocho militares venezolanos por parte de disidencias de las FARC

guerrillero-farc-arma-uniforme-efe

El director de la organización FundaRedes, Javier Tarazona, denunció el secuestro por parte de las disidencias de las FARC de ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta denuncia fue complementada por Tarazona con la publicación de un comunicado atribuido al frente décimo de las FARC, en el cual el grupo armado estaría admitiendo que tiene en su poder a militares venezolanos en calidad de “prisioneros de guerra”.

​​​​​​​En el comunicado el frente de la disidencia se pide la intermediación de la Cruz Roja Internacional para activar los protocolos de entrega, petición de la que ya tiene conocimiento este organismo internacional, según le dijo a la Agencia Anadolu Cecilia Goin, su directora de Comunicaciones. No obstante, aclaró que no se pronunciaría al respecto.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo abandonó recinto donde intervenían voceros de la minga indígena en Cali

Hasta el momento ni la FANB ni el Gobierno venezolano se han pronunciado. El Estado venezolano solo ha hecho reportes de bajas en combate el 21 de marzo y el 5 de abril.

De acuerdo con la carta difundida por FundaRedes, los oficiales venezolanos en manos del frente décimo de las Farc serían el teniente coronel Jhan Carlo Bemon, el primer teniente Jonny Jaguay, el teniente F. Álvaro Junior Florez, el sargento mayor tercero José Antonio Ramos, el sargento segundo Estiben José Aular, el sargento primero Luis Coba, el sargento mayor tercero Paul Hernández y el sargento primero José Torres.

“Hoy seguimos denunciando la desaparición de tres militares de esta lista perversa que publica la guerrilla de las FARC” añadió Tarazona, quien exhortó al Estado venezolano a “dar cuenta de esto”.