ONU reporta muerte “violenta” de un estudiante durante desordenes en Tuluá

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Este martes en horas de la noche, el municipio de Tuluá, ubicado en el Valle del Cauca, vivió una de las jornadas más violentas en medio de las protestas que se adelantan en el país, en el marco del Paro Nacional en contra del Gobierno del presidente Iván Duque.

Durante disturbios entre la Fuerza Publica y varios manifestantes, estos últimos prendieron fuego al Palacio de Justicia del municipio, hecho que ha generado el rechazo de diferentes sectores políticos y de la ciudadanía.

Horas después de que se presentaran estos actos de violencia, la cuenta oficial de Twitter de la ONU en Colombia, informó que como consecuencia de estos hechos una persona falleció y varias más resultaron heridas.

Recomendamos leer: MinJusticia rechaza ataques contra el Palacio de Justicia en Tuluá

“Expresamos mucha preocupación por Tuluá. En hechos por esclarecer hay una muerte violenta, un número indeterminado de heridos y el Palacio de jJusticia incendiado. Estamos en contacto con las autoridades y sociedad civil. Recordamos que los Derechos Humanos y el diálogo son la vía para superar esta situación”, dijo la oficina.

Según las primeras informaciones, la víctima sería Camilo Arango, un joven de Derecho que habría resultado herido en medio de los enfrentamientos, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial, donde finalmente perdió la vida.

Recomendamos leer: Integrantes de la Oposición se oponen a la presencia de policías en el Congreso y le exigen que se retiren del lugar (VIDEO)

Ante las situaciones que se han presentado en el departamento del Valle, la ONU hizo un llamado para que se “proteja” y “respete” la vida.

“En estos momentos llamamos a proteger y respetar la vida en el Valle del Cauca. Llamamos a la calma, al diálogo, a la no violencia y al respeto por los Derechos Humanos de todas las personas”, escribieron en su Twitter.

Hasta el momento las autoridades colombianas no han entregado un balance oficial sobre las alteraciones de orden público que se presentaron en Tuluá.