Foto: Suministrada
La ONU y el Gobierno Nacional condenaron este viernes el asesinato del exguerrillero de las Farc Alexander Parra perpetrado anoche cuando se encontraba en una zona de reincorporación en el departamento del Meta, el primero que ocurre en esos espacios.
El jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, “lamentó profundamente” el asesinato de Parra, conocido en su época de guerrillero como “Rodolfo Sierra” y quien era uno de los líderes del ahora partido Farc en esa región del país.
“Alexander fue un hombre comprometido con la paz y su pérdida será sentida por quienes trabajábamos con él. Toda mi solidaridad para su familia y la comunidad de Mesetas”, afirmó Massieu en su cuenta de Twitter.
El homicidio fue perpetrado por desconocidos en un antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincoporación, ETCR, donde los desmovilizados hacen su proceso de transición a la vida civil y son protegidos por el Ejército.
El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó hoy que desde que se conoció el “horrible homicidio” el Gobierno tomó medidas para capturar a los responsables.
El funcionario viajó al municipio de Mesetas con miembros de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y el Ejército, entre otras autoridades, para analizar la situación y realizar un consejo de seguridad en Villavicencio. EFE