Ópera de Washington se muestra ‘perturbada’ tras acusaciones a Domingo

16154831Opera-Argentina-EFE

La Ópera Nacional de Washington se mostró este miércoles “perturbada y desanimada” tras hacerse públicas nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas contra el tenor español, Plácido Domingo.

En un comunicado enviado a Efe, la presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, del que depende la ópera, y el director general de la Ópera Nacional de Washington, Timothy O’Leary expresaron su desánimo y perturbación “tras haber leído las nuevas acusaciones”.

Un total de 11 mujeres se sumaron hoy a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo, según una información publicada por la agencia estadounidense Associated Press (AP). 

Una de las mujeres que acusan a Domingo es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español en la obra “Le Cid” de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad.

De acuerdo con el testimonio de la cantante, el tenor ingresó en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó “atónita” y “humillada”. EFE