Operadores de buses estaban trabajando con documentos falsificados

Buses-Persona-intermunicipales-TWof

Foto: Archivo referencial

En la ciudad de Tunja, Boyacá, las autoridades detuvieron a seis operadores de buses intermunicipales que estaban operando con documentación falsa para evitar los controles de seguridad.

Los operadores se movilizaban con una supuesta autorización expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la cual violaron la medida del aislamiento para dirigirse hacia Bucaramanga con el argumento de brindar apoyo logístico a las seccionenales de Migración Colombia para el transporte de ciudadanos venezolnaos.

A través de un comunicado la entidad pública, rechazó que personas inescrupulosas estén usando la emergencia provocada en todo el país para sacar provecho.

“Nos permitimos informar y aclarar que Migración Colombia no viene coordinando, ni prestando servicio de transporte, alojamiento o manutención para la población extranjera”, explicó Migración en un comunicado.

Por último, la entidad informó que interpondrá las denuncias penales con el objetivo de que seas personas sean judicializadas.