Abogados llaman a la calma para con el gremio del personal médico

cirugia-operacion-medicos-gsdu

Foto: Cortesía

Con respecto al más reciente caso de un médico a quien le escribieron un mensaje de amenaza al costado de su apartamento, donde mencionaban a su esposa y a sus hijos, y a los repetidos casos de discriminación en contra de los miembros del personal médico del país, desde varios gremios expresaron solidaridad para con estos trabajadores que se encuentran en la punta de lanza para enfrentar a la pandemia del coronavirus en Colombia.

Recomendado: Festejaron el cumpleaños del Líbano con fuegos artificiales y papayera

Por esa razón es que desde Cablenoticias decidimos contactar a uno de esos gremios que se expresaron indignados contra este tipo de actuaciones en contra de los trabajadores de la salud. Óscar Pinzón es abogado penalista y además de expresarnos su sentimiento por esta situación, nos hizo el favor de recordar cuáles son las implicaciones judiciales a las que se podrá enfrentar el responsable de este tipo de amenazas.

Le puede interesar: Festejaron el cumpleaños del Líbano con fuegos artificiales y papayera

Lo primero que considero el letrado, es que es necesario hacerle un llamado a la comunidad para que tenga calma durante esta situación que enfrenta el país por la presencia del brote de COVID-19. Además, Pinzón expresa que desde la ciudadanía deberíamos unirnos para repudiar este tipo de incidentes violentos.

Lea también: Corte ordena que se estudie si caso Dilan va a justicia penal militar o a la ordinaria

Con respecto al tema judicial, el letrado recuerda que quienes lleguen a ser identificados como culpables de este tipo de incidentes, podrían enfrentar dos tipos de delitos penales que oscilan entre penas de 16 y 36 meses de prisión, en el delito menos grave, mientras que aquel de mayor calibre podría significar una sanción de entre los 4 y los 8 años de medida de aseguramiento.

A continuación podrán escuchar el mensaje que nos envió el abogado penalista, Óscar Pinzón: