Lo sucedido en Policía de Minneapolis es buen paso para desmontar el ESMAD: Pizarro

esmad-senadora-pizarro

Foto: Archivo

La polémica por el abuso de la fuerza de algunos uniformados de la policía que se presentó en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, y que dejó la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, desencadenó el desmantelamiento de la oficina de Policía de esta ciudad.

Le puede interesar:

Frente a esta acción radical que se tomó en el norte del continente, algunas opiniones que se han presentado en los últimos días han señalado una propuesta para que esta misma decisión se tome con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), que no ha salido de la polémica por las mismas acusaciones, presunto abuso policial.

A través de sus redes sociales, la representante a la Cámara por la Lista Decentes, María José Pizarro, fue una de las que opinó al respecto, señalando que el desmantelamiento de esta oficina en la ciudad norteamericana, significando “un buen paso para desmontar el ESMAD en Colombia”.

Recomendado:

Lea también:

Recordemos entonces, que muchos ciudadanos, más que todo jóvenes, a través de sus redes sociales han comparado la situación que terminó con la vida de Dilan Cruz y Anderson Arboleda, que tiene relación con un presunto abuso policial por parte de las autoridades nacionales.