Margarita Rosa propone utilizar la bandera como “papel higiénico”

margarita-rosa-de-francisco-actriz-tw (1)

Foto: @Margaritarosadf

Tras la petición de la primera dama del país, María Juliana Ruiz, de izar la bandera colombiana como un símbolo de unión en medio de la situación de alarma sanitaria por COVID-19, la actriz Margarita Rosa de Francisco no dudó en responder a esta propuesta con el trino “yo propondría usarla de papel higiénico”.

De inmediato los cibernautas reaccionaron con comentarios como “Un tweet desafortunado y lamentable. Tampoco me parece la campaña más adecuada para un momento como este”, otros usuarios le hicieron una invitación a la reflexión “Margarita, deberías pensar en rehabilitarte ahora en cuarentena”.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron en contra, sino que algunos usuarios consideran que la propuesta más allá de estar mal, no es necesaria para esta situación que afronta el país, e inclusive compararon la petición con la polémica que se generó cuando salió la noticia de que el presidente Iván Duque había pedido oración a la Virgen de Chiquinquirá para la salud de los colombianos.

Ahora bien, la actriz replicó todos los comentarios con un nuevo trino en el que dijo “Sacar la bandera es sacar la cara por el sistema de salud y educación de este país, no solo en tiempos de crisis sino desde siempre”, ampliando un poco el trino que se volvió tendencia en las redes sociales por la controversia que genera.

Este segundo trino recibió el apoyo y el rechazo de varios de sus seguidores, ya que muchos justificaron que la actriz tenía la razón frente al anuncio que hizo la Primera Dama, donde decía “No se quede sin decir en amarillo, azul y rojo: ánimo, gracias, acá te estoy esperando, cuídate”.