Mensaje de De La Calle sobre la preocupación por el coronavirus

Humberto de la Calle -Imagen cortesía: EFE
Humberto de la Calle -Imagen cortesía: EFE

Foto: EFE

Con respecto a la reciente noticia del reporte de la primera persona diagnosticada con coronavirus en el país, muchos son los comentarios que han salido a relucir en las redes sociales, unos en contra del Gobierno por haber dejado que este virus ingresara al país, mientras que otros señalan la preocupación por la presencia del COVID-19 en nuestro territorio.

Recomendado: ¡Inminente! Primer caso de coronavirus en Bogotá sería una joven de 19 años

Ahora bien, en referencia a la llegada de este brote hasta la ciudad de Bogotá, donde se encuentra la joven de 19 años que arribó al país procedente de Milán, Italia, desde que el coronavirus se reportó en territorio brasileño, las autoridades sanitarias, en cabeza del Ministerio de Salud, aseguraron que “sabían que el COVID-19 iba a llegar al país en algún momento“.

Y sobre el otro factor, el que tiene que ver con la paranoia y el temor que permanece tras conocerse del primer caso de COVID-19 en el país, el exnegociador de paz Humberto De La Calle se pronunció con respecto a este sentir de la ciudadanía, señalando que “eso del coronavirus. Qué va”, profundizando en el hecho de que Colombia ha pasado, y pasa por cosas mucho más graves.

“Eso del coronavirus. Qué va. Vean las cifras. Hemos pasado por la gripa asiática, porcina, vacas locas, Sars, H5N1, aviar, H1N1. Verraco peligro caminar por las calles, tener iPhone o ser líder social”, se lee en el trino del excandidato presidencial.