Según MinSalud, la creciente de contagios en el Atlántico no debe alarmar

ministro-salud-fernando-ruiz-tw

Foto: Ministerio de Salud

La declaración del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se dio durante su visita a Barranquilla, donde se reunió con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de esta ciudad, Jaime Pumarejo. El jefe de la cartera de Salud asistió a un Puesto de Mando Unificado para analizar los casos de contagiados en este departamento.

En las últimas semanas, la crisis del coronavirus ha dejado diferentes puntos críticos en algunos territorios puntuales en el país. Siendo Amazonas, Bogotá y el norte de Colombia, Barranquilla y Cartagena, como los más afectados por la pandemia, con respecto al número de habitantes y a las muertes registradas por las autoridades sanitarias del país.

Le puede interesar: ¡Alarmante! La pandemia en Colombia registró contagios y muertes históricas en 24 horas

Ahora bien, según lo determinó el Ministro, posterior a revisar las cifras y los protocolos entregados por las autoridades regionales, comprendió que la creciente de contagios obedece al frente que le hacen desde este departamento a la pandemia, por lo que señaló que no hay que alarmarse.

“Este número mayor de casos en la evidencia, está muy relacionado con la estrategia que ha adoptado la ciudad de incrementar y de hacer una ampliación específica para la detección de casos”, expresó el funcionario.

Lea también: Señalamientos a la alcaldesa López por aumento en el precio de los servicios públicos

Según la información entregada por las secretarías de Salud del departamento y de la ciudad, al día se realizan más de 500 pruebas de detección del coronavirus, sin embargo, para la comunidad no refleja una tranquilidad como la que expone el Ministro de Salud. A continuación, informe completo: