Yo no llamaría la situación como xenofobia: Duque sobre críticas a López

claudia-lopez-alcaldesa-bogota-presidente-ivan-duque-archivo

Foto: Archivo

Una de las críticas que señaló a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al principio de la cuarentena nacional, fue el hecho de haber pedido ayuda del Gobierno Nacional para la atención de la población migrante, pues la mandataria local anunció que ella velaría por los capitalinos, pero que Migración Colombia se encargara de los venezolanos; por dichas declaraciones, muchos tildaron a la alcaldesa de “xenófoba”.

Le puede interesar: Piden reducción en valor de matrículas escolares por lo que resta de año

Posterior a estos señalamientos, no hubo un pronunciamiento directo por parte del presidente de la República, Iván Duque, en referencia a la situación que apuntaba a la mandataria local, más sin embargo, sí aseguró que la protección y el cuidado de los venezolanos era labor de absolutamente todos los mandatarios en el país.

Sin embargo, en las últimas horas y mientras participaba de un diálogo virtual con el director de la aplicación Nueva Economía Fórum de España, José Luis Rodríguez, se le cuestionó al Jefe de Estado sobre su apreciación acorde a la gestión de la alcaldesa López durante la pandemia, recordándole al Presidente, sobre dichos calificativos en contra de la mandataria.

Recomendado: Por declaraciones de Claudia López llegaron hasta tildarla de “xenófoba”

“Yo no llamaría la situación que enfrenta Bogotá como xenofobia de carácter institucional, no, eso no lo comparto. Creo que hay el deseo articulado del gobierno distrital, del Gobierno Nacional de enfrentar el problema que es grande y no podemos tapar el sol con las manos”, expresó el estadista colombiano.

Posterior a esto, el presidente Duque reiteró que por más de que sea responsabilidad del Gobierno Nacional, el hecho de velar por la salud y la vida de los migrantes que se encuentran en Colombia, también se depende de los aportes y donaciones que lleguen del exterior para solventar el peso extra que significa la población extranjera en el país.