Oposición pide la renuncia del director del Centro de Memoria Histórica

Ivan-Cepeda-Debate-Senador

Foto: Suministrada

Los sectores políticos de la oposición pidieron la renuncia del director del Centro de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo, durante el debate de control político que se lleva acabo este martes en la Comisión Segunda del Senado de la República.

Los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino y la representante María José Pizarro denunciaron que el director Acevedo quiere ocultar la verdad sobre el conflicto armado en Colombia y por eso piden su renuncia.

“Su conducción del Centro Nacional de Memoria es una grave amenaza para la memoria de las víctimas y la construcción de la memoria histórica y de la propia historia contemporánea del país, por lo tanto le pedimos su renuncia”, manifestó Cepeda.

Además, el senador Sanguino aseguró que Rubén Acevedo estaría escondiendo la verdad sobre el conflicto con los paramilitares luego de un cambio sobre la recolección de la información relacionada con ese grupo armado ilegal.

“La memoria sobre el paramilitarismo está en riesgo en el Gobierno del presidente Duque y bajo la dirección de Rubén Darío Acevedo como funcionario al frente del Centro de Memoria Histórica”, añadió el senador.