Oposición prepara réplica al discurso de posesión de Petro

Oposición
Senadora María Fernanda Cabal - Foto: Archivo

El discurso de la oposición estará a cargo de las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.

Según lo establece el Estatuto de la Oposición, los partidos y movimiento políticos que se declaren en contra del nuevo gobierno, tienen derecho a cuestionar las palabras dichas por el nuevo presidente durante su discurso de posesión.

En ese sentido, la bancada del Centro Democrático, único partido que se ha declarado en oposición hasta la fecha, alista el discurso con el que responderán los puntos que abordó el presidente Gustavo Petro, durante la ceremonia realizada en la Plaza de Bolívar.

Recomendamos leer: Primera reacción de Uribe al discurso del presidente Gustavo Petro

A pesar de que la oposición tenía la posibilidad de responder a las palabras del jefe de Estado una vez se terminara su posesión, el Centro Democrático prefirió esperar para solidificar sus argumentos y por ello realizarán la réplica durante este lunes, 8 de agosto.

Recomendamos leer: Petro anuncia los ministro de Transporte, TIC y Comercio e Industria

Las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín serán las encargadas de dar las palabras y transmitir las perspectivas de la oposición frente a lo mencionado por Petro.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, ya publicó un pequeño texto en el que habló sobre algunos de los temas que mencionó Petro en su discurso, por lo que se espera que la réplica vaya en esa misma línea.