Ordenan captura contra tres máximos líderes del Eln por asesinato de dos periodistas

818450Eln-Integrantes

Foto: Archivo

La Fiscalía General ordenó la captura de tres máximos líderes del Eln por el asesinato de dos periodistas que investigaban una masacre en el municipio de Segovia, Antioquia, en 1991. 

El 24 de abril de 1991 los comunicadores del diario El Espectador, Julio Chaparro y Jorge Torres fueron asesinados cuando adelantaban labores de investigación de una masacre paramilitar donde perdieron la vida 46 personas el noviembre de 1998.

Luego de que el hecho fuera declarado como crimen de lesa humanidad, el organismo investigador emitió la orden en contra de los miembros del Comando Central Nicolás Rodríguez alias “Gabino”, Israel Ramírez alias “Pablo Beltrán”, y Eliécer Chamorro alias “Antonio García”, quienes son señalados de ser los autores intelectuales del homicidio.

Las investigaciones recopiladas a lo largo de los últimos 30 años sobre el caso, permitieron establecer que los periodistas fueron calificados como miembros de inteligencia por parte de la guerrilla, lo que motivó a que cuando salían de un local comercial fueran baleados por miembros de este grupo armado ilegal.