Ordenan cinco días de cárcel contra el director de la Policía

Foto: @DirectorPolicia

La sala tercera de decisión laboral del Tribunal Superior de Cartagena ordenó 5 días de cárcel contra el director general de la Policía Nacional, el mayor general Oscar Atehortúa,  además también sancionó a la brigadier general Juliette Giomar Kure Parra, directora de Sanidad de la institución.

El tribunal tomó la decisión debido al incumplimiento en un fallo de tutela que ordenaba a la Policía Nacional realizar procedimientos médicos y quirúrgicos requeridos por un exfuncionario de la institución.

“Como ni la directora de sanidad cumplió el fallo y no justificó el incumplimiento, pero tampoco el general Atehortúa atendió el llamado para hacerlo cumplir e investigar disciplinariamente a la subalterna, la sala tercera de decisión laboral del Tribunal Superior de Cartagena, les inició el incidente de desacato”, dice parte de a sentencia.

Para el general Atehortúa, el tribunal determinó darle cinco días de prisión, mientras que para la brigadier la medida fue de diez días, además esas condenas las tienen que cumplir en el Comando de la Policía Nacional, en Bogotá.

Por último, a los dos implicados se les sanciono también con una multa económica de 10 salarios mínimos vigentes estipulados por la ley.