Ordenan libertad de subcomandante de la Policía de Bogotá

24102646Policia-Patrullero

Un juez de control de garantías otorgó la libertad del subcomandante de la Policía de Bogotá coronel William Sánchez, quien está vinculado a la muerte de dos personas en Cali, entre ellas el profesor Francisco Javier Ocampo, primo del senador, Iván Cepeda. 

Pese a que la Fiscalía había solicitado la medida de aseguramiento en centro carcelario para los uniformados, la juez 37 de control de garantías no acertó la petición y los dejó en libertad al no encontrar las suficientes para adoptar la medida. 

Los por lo cuales son procesados los policías se remontan  al 4 de agosto de 2013 cuando en una asonada en el distrito de Aguablanca, de la ciudad de Cali, murió un policía y otro resultó herido de gravedad. 

Las personas vinculadas la hecho son el Mayor Óscar Alberto Rojas Yopasa; El Coronel William Eduardo Sánchez Roa, Subcomandante de la Policía de Bogotá; El Coronel Carlos Andrés Mora; y El Capitán Bruno Yesid Lozano y los patrulleros Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonatan Caicedo Areiza, Elko Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y Jesús Clemente.