Ordenan recaptura de Nilson Díaz por desaparición forzada de Sara Sofía

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un juez de control de garantías ordenó la recaptura inmediata par Nilson Díaz, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, de quien no se conoce el paradero desde los últimos días del pasado mes de enero, cuando su madre, Carolina Galván, se la llevó de la casa de su tía.

En contexto: Fiscalía imputa a Nilson Díaz el delito de desaparición forzada agravada

De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, el hombre era el compañero sentimental de Carolina en el momento en el que ella tenía la niña y posteriormente cuando se dio su desaparición, por lo que un fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Genero le imputó al hoy procesado el delito de desaparición forzada agravada.

A pesar de que el cargo que no fue aceptado por el implicado, el juez decidió decretar medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por otra parte, en los próximos días el ente acusador solicitará ante la judicatura una nueva audiencia para imputar por el mismo delito a Carolina Galván.

Recomendamos leer: “A mi hija yo nunca me atrevería a hacerle daño, no tengo un corazón tan podrido como lo tiene Nilson” madre de Sara Sofía

En días anteriores Cablenoticias habló con la mujer tras salir de la cárcel El Buen Pastor, Galván aseguró que Sara Sofía se encuentra sin vida y que Nilson Díaz fue el encargado de desaparecer el cadáver, aunque no señaló las causas de muerte de la pequeña, pero afirmó que todo fue por culpa de su pareja sentimental que, según ella, la tenía amenazada para cambiar las versiones sobre el paradero de su hija.