¡ORGULLO COLOMBIANO! Sergio Higuita gana la penúltima etapa del Tour de Romandía

Foto: EFE
Foto: EFE

El ciclista Higuita se subió al podio ocupando el primer puesto en la cuarta y penúltima etapa del Tour de Romandía

El ciclista colombiano Sergio Higuita, corredor del Bora, se alzó con el triunfo en la cuarta y penúltima etapa del Tour de Romandía tras imponerse este sábado al esprint a su compañero de equipo, el ruso Aleksandr Vlasov.

Un resultado que no varió las primeras plazas de la clasificación general que seguirá liderada por el australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma) con una ventaja de 15 segundos sobre el español Juan Ayuso (UAE Emirates), que concluyó este sábado tercero en la etapa.

Le recomendamos leer: Salah, declarado mejor jugador del año de la Premier

Pese a que el exigente recorrido de la etapa, 180,1 kilómetros jalonados por cinco puertos de primera y uno de segunda, hacía prever cambios en la clasificación general, el sobresaliente trabajo del Jumbo-Visma permitió que Dennis tan sólo cediera 3 segundos en la línea de meta.

El fuerte ritmo impuesto por el estadounidense Sepp Kuss y el neerlandés Steven Kruijswijk impidió cualquier ataque de los rivales de Rohan Dennis, un férreo control del que sólo logró escapar el colombiano del Movistar Einer Rubio, que abandonó el grupo cabecero a falta de 9 kilómetros para el final.

Le recomendamos leer: El dolor que tiene Rigoberto Urán que hace que se pierda la segunda etapa del Tour de Romandía

Pero los acelerones finales impidieron la victoria de Rubio que vio truncada su escapada a falta de poco más de 300 metros para la línea de meta en la que se impuso el colombiano Sergio Higuita por delante de Aleksandr Vlasov, segundo, y el español Juan Ayuso, tercero.

Un Ayuso que tratará de arrebatar la victoria final al australiano Rohan Dennis en la contrarreloj de 15,8 kilómetros con salida en Aigle y llegada en Villars y final en pendiente que cerrará este domingo el Tour de Romandía.EFE