Osorio no se sentiría cómodo si a Nacional le dan el título de liga

228575osorio980

Foto: Archivo

El entrenador del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró este miércoles que no se sentiría cómodo si a su equipo le dan el título del Torneo Apertura, suspendido el pasado 13 de marzo por la pandemia del coronavirus con el club verdolaga como líder con 15 unidades tras ocho jornadas.

Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, manifestó en una rueda de prensa virtual desde su casa que quiere competir y ver a los futbolistas “jugar en la cancha”, donde espera estar de vuelta pronto con sus contrincantes “para demostrar quién es el mejor en ella”.

“Nosotros nos sumamos a la propuesta de Nacional como club: continuar con el torneo como va. Aunque a mí en lo personal me gusta un torneo largo donde se premie al más consistente, al que muestre mejor planificación en cada juego”, añadió.

Por otra parte, el estratega de 58 años manifestó que tomó una decisión frente a su salario durante el tiempo que dure la crisis, aunque no dijo si renunció a él o lo redujo, para ayudar a los jugadores jóvenes y a los trabajadores administrativos del club.

“Estoy muy tranquilo con mi decisión, la tomé pensando siempre en cómo proteger a los jugadores más jóvenes, a los valorados trabajadores que tenemos no solamente en la parte administrativa, sino a los cancheros, a las señoras que prestan el servicio de limpieza”, dijo Osorio en una rueda de prensa virtual.

Manifestó además que invitó a los jugadores de la primera plantilla a que “consideraran cada uno de ellos su posición personal, la de club y la que tienen ellos frente al club, lo agradecidos que estén o no, si les han cumplido o no, si creen o no, y a partir de ahí tomar una decisión que es muy personal”. EFE