Otorgaron rebaja en la condena a Rafael Uribe Noguera, asesino de la pequeña Yuliana Samboní

79461rafael-uribe-noguera

Foto: Archivo

En la noche del pasado sábado, la Cámara de Representantes aprobó en el sexto debate, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país.

El debate que tuvo como fin eliminar la respectiva prohibición que existe en Colombia de ejercer la cadena perpetua contra las personas que cometan delitos de homicidio o acceso carnal abusivo contra niños, niñas y adolescentes en el país, tuvo un resultado de 135 votos a favor y 22 en contra.

Lea también: Al proyecto para dar perpetua a violadores de menores le quedan dos debates

Ahora la iniciativa queda en manos del Senado y allí deberá superar un debate en la Comisión Primera y otro en Plenaria.

Pues, en medio del debate, la representante a la Cámara por el Partido Conservador, Adriana Matiz, denunció que, Rafael Uribe Noguera, asesino de la pequeña Yuliana Samboní, ya recibió una rebaja en la pena por el crimen.

Durante la sesión virtual, Matiz, que es la presidenta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer, manifestó “por trabajo y por otros motivos ya empezaron a otorgarle rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera, después de los delitos atroces que cometió”.

La rebaja de pena fue concedida a Noguera el pasado mes de enero en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, lugar en el que el hombre paga una pena de 58 años.

Según la rebaja de pena que recibió Uribe Noguera, ahora pasaría dos meses, un día y 12 horas menos en prisión.

Cabe recordar que en los hechos que ocurrieron el 4 de diciembre de 2016, se relacionó a los hermanos de Rafael, Francisco y Catalina Uribe Noguera, que fueron absueltos por un juez a finales del año anterior.