Overoles y máscaras protectoras, ¿la nueva tendencia de la moda?

_Overales-ok

Foto: Anadolu

La pandemia mundial del coronavirus (COVID-19) es la mayor crisis que ha golpeado a la industria de la moda a nivel mundial por la disminución de ventas. Bloomberg asegura que cerca de 1.089 fábricas de prendas de vestir en Bangladés han cancelado pedidos por valor de aproximadamente USD 1,5 mil millones debido al brote de coronavirus. Rubana Huq, presidente de la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Ropa de Bangladés, aseguró que esto afecta la vida de 1,2 millones de trabajadores.

Ante la pandemia han surgido nuevas ideas. Por ejemplo, la línea de fajas y ropa interior de Kim Kardashian lanzó máscaras de protección en cinco tonos de piel que se agotaron en menos de un día. En Estados Unidos, justo antes de la llegada del verano, la diseñadora Adrian Fuqua promocionó el ‘trikini’, un bikini con máscara protectora combinando el mismo diseño. 

Ver también: Detienen a la hija del alcalde de Nueva York mientras se manifestaba contra el racismo

De igual manera, en Colombia, diseñadores de moda han creado nuevos artículos como overoles y máscaras protectoras, para que los consumidores puedan vestirse a su estilo al tiempo que protegen su nariz y boca cada vez que deben salir a la calle respetando el aislamiento social. 

Kaftan, una marca que lleva 20 años de trayectoria y es muy reconocida en Bogotá, había lanzado un overol en 2019 y este año, en apenas tres semanas, los diseñadores lo convirtieron en una prenda funcional para la pandemia. Añadieron una capota y una máscara protectora usando telas antifluido y clororresistentes que pueden lavarse en en autoclave, un recipiente para esterilizar la ropa. Anadolu