Pablo Sáinz, el guitarrista que quiere conectar y humanizar al mundo

12104632Guitarrista-TW-Oficial

Considerado uno de los grandes guitarristas del panorama internacional, el español Pablo Sáinz Villegas, que se encuentra en Nueva York para ofrecer dos conciertos, pretende utilizar su músicapara eliminar fronteras y conectar y humanizar al mundo.

“La música es un idioma universal que tiene el poder de humanizar, de crear vínculos y puentes de comunicación entre las distintas culturas”, expuso el artista en una entrevista con Efe en un típico café de Nueva York, ciudad en la que reside desde hace más de 15 años.

Para Sáinz Villegas, natural de Logroño, La Rioja, esa es una de las mejores características de la música, una herramienta de comunicación con la que impulsar el entendimiento y el aprendizaje global.

“Hoy en día tenemos los grandes desarrollos de la comunicación, y la cuestión ahora es hablar unos con otros, entendernos, aprender de las diferencias e inspirarnos unos a otros”, explicó el músico.

La guitarra, asegura, es perfecta para cumplir con este cometido, porque es un instrumento cercano, el “instrumento de la gente”, apunta.

“Casi todo el mundo ha visto una guitarra o ha tenido una guitarra en sus manos, incluso en China. Por eso creo que tengo un instrumento precioso para lanzar este mensaje, que es el de esta multiculturalidad y (…) que hablemos y nos entendamos y que crezcamos con los retos”,

Con 40 años, el artista, que ha recibido decenas de premios internacionales, se encuentra inmerso en una gira por nueve países, y entre concierto y concierto ha tenido tiempo de grabar un álbum junto con el tenor español Plácido Domingo, a quien conoció en una actuación en Madrid hace poco más de un año.