Pacho Santos admitió que apoyos a Trump dañaron relaciones entre EE.UU. y Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

Gran polémica se generó hace varios meses durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, debido a que varios miembros del Centro Democrático, partido de gobierno, mostraran publicamente su apoyo para que el candidato republicano, Donald Trump, ganara las elecciones, hecho que no se consumo, pues finalmente terminó victorioso el ahora presidente norteamericano, Joe Biden.

Desde ese momento, se ha hablado de que ese apoyo político habrían causado afectaciones en las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, algo que admitió el embajador colombiano en Washington, Francisco ‘Pacho’ Santos, durante una entrevista en BLU Radio.

Recomendamos leer: Oposición insiste en la necesidad de una reforma a la Policía y las políticas de seguridad

De acuerdo con el funcionario, a pesar de que siempre se ha mantenido una relación bipartidista con el país norteamericano, el apoyo de los político colombianos a Trump si generó un “daño”, por lo que enfatizó que este tipo de cosas no se pueden volver a repetir.

“No se tomó partido en ningún momento. No le he oído una conversación al presidente Duque en la que no hable de la importancia de la relación bipartidista (…) Lo que si tengo que admitir es que lo otro sí causó daño- Ese precedente fue negativo, no se debe repetir”, señaló.

Recomendamos leer: Marbelle a Petro por querer lanzarse a la presidencia: Yo quiero fumar de esa que le venden a él

El embajador aseguró que esta situación es muy conocida por el presidente Duque, pues algunos congresistas hablaron con él a finales del año pasado. Sin embargo, recalcó que estos inconvenientes ya fueron superados y que las relaciones se encuentran en un buen momento.

Por último, el funcionario aseveró que esta situación dejó la lección de que “la política es para dentro, no para afuera”.