Pacientes con Covid estarían siendo trasladados de Bogotá a Barranquilla por alta ocupación de UCI

Hospital Nacional Sabogal colapsa sin camas UCI y alerta el sistema de Salud de Per˙

Foto: Archivo

En las últimas horas se conoció que cuatro pacientes fueron internados en la clínica Adela de Char de Barranquilla, provenientes de la ciudad de Bogotá, aparentemente por la poca disponibilidad que camas UCI en la capital del país, donde la ocupación para pacientes con Covid-19 ya se encuentra en el 93.3%.

Recomendamos leer: Gobierno Nacional prolonga cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta marzo

De acuerdo con el secretario de Salud de la capital del Atlántico, Humberto Mendoza, en la ciudad se están recibiendo pacientes que vengan de distintas partes del país, para de esta forma colaborar con la descongestión de las UCI en los diferentes departamentos.

“Esas remisiones las recibirá el hospital Adela de Char, uno de los dos centros asistenciales covid de la red pública hospitalaria de la ciudad. Hasta donde la ciudad pueda apoyar la contingencia, lo hará”.

El funcionario precisó que la red hospitalaria de la ciudad registra un 2% de ocupación de camas UCI por parte de pacientes provenientes de Bogotá, San Andrés, La Guajira y Antioquia.

Recomendamos leer: Aeronáutica Civil abrirá investigación por perro que murió en bodega de avión

Cabe mencionar que de acuerdo con el último informe de las autoridades, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos wn Barranquilla se encuentra en el 62%.