Padres no sepultaron a su bebé porque querían esperar a que resucitara

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

En el municipio de Socorro, Santander la población se encuentra conmocionada por la muerte de un menor de tres años, porque al parecer los padres lo tuvieron en su vivienda durante tres días esperando a que el pequeño resucitara. 

De acuerdo con información, los hechos ocurrieron el pasado domingo en horas de la tarde, cuando vecinos del sector tuvieron que hacer un llamado a las autoridades porque percibían malos olores que provenían de una vivienda.

Al llegar al lugar, la Policía halló el cuerpo sin vida del pequeño, por lo cual el coronel Juan Carlos García, comandante encargado de la Policía en Santander, manifestó que “el niño estaba en la residencia de sus padres donde llevaba tres días siendo velado, esta situación obedece a la creencia religiosa de los padres, las cuales son judías, y que consiste que al momento de fallecer esperan tres o cuatro días donde esperan que resucite”. 

Asímismo, las autoridades dijeron que el niño falleció al parecer por una cardiopatía, la cual estaba siendo tratada por los médicos, sin embargo, se espera el dictamen de Medicina Legal, por su parte, los padres se pondrán a disposición de autoridades pertinentes por lo ocurrido.