Países de Alianza del Pacífico podría tener ‘roaming’ gratuito para 2020

23142957Celular-Hombre-Llamada

La Alianza del Pacífico espera que para 2020 los ciudadanos de los cuatro países que componen el bloque tengan tarifa cero para los servicios de itinerancia o “roaming”, informó hoy el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, David Luna.

“La Unión Europea tiene hoy tarifa de ‘roaming’ cero, Centroamérica tiene tarifas de ‘roaming’ cero, la Alianza del Pacífico debería acoger este tipo de iniciativas porque lo que se genera es mayor oportunidad”, dijo Luna a periodistas.

Por ello, comentó que si se está hablando “de una agenda digital” para el grupo que componen Colombia, Chile, México y Perú en los siguientes años, así como de intercambiar experiencias en comercio electrónico, observatorios de economía digital, esfuerzos para combatir ciberataques, “lo mínimo es lograr que las comunicaciones lleguen a su precio mínimo para llegar a mejores avances”.

Además, explicó que de ese modo los empresarios van a tener “mayor capacidad de clientes”, informa Efe.

“Inicialmente es una propuesta de llegar a cero en 2020 para México, Colombia, Perú y Chile. Lo que se ha logrado hasta el momento es disminuir de manera importante las tarifas. Inicialmente sería solo para esos países”, agregó Luna que dijo que posteriormente estarían “invitadísimos” a unirse los países que hoy son observadores de la Alianza. 

Vea también: