Panamá decomisó una tonelada de cocaína escondida en caletas subterráneas

2414177Cocaina-Drogas

Foto: Archivo referencial

Las autoridades panameñas informaron este sábado que decomisaron casi una tonelada de cocaína que estaba escondida en tres escondites o caletas bajo tierra la desembocadura de un río del interior del país.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) explicó en un comunicado que los 1.098 paquetes, en su mayoría de cocaína, fueron descubiertos en una zona de manglares próxima a la desembocadura del río Tonosí, en la provincia interior de Los Santos, a 320 al oeste de la capital panameña.

En lo que va de año, el cuerpo de seguridad ha decomisado cerca de 29 toneladas de droga, principalmente cocaína, en medio centenar de operaciones ocurridas tanto en la costa caribeña como en el litoral pacífico, agregó el comunicado.

Panamá, al igual que el resto de los países centroamericanos, es zona de paso de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

El país centroamericano realizó el viernes la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26,2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y julio de este año. EFE