Papá de Sofía Cadavid aseguró que no mató a la bebé de 18 meses

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @FCardenasY

En la madrugada del pasado viernes, la Policía confirmó el hallazgo del cuerpo de Sofía Cadavid, una niña de 18 meses que había desaparecido junto a su padre desde las horas de la tarde del jueves.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, el hallazgo se dio luego de que el padre de la menor, Diego Cadavid, quien fue encontrado en estado de alteración, confesará el lugar donde el dejó a la pequeña después de asesinarla. Luego de esto, un juez dictó orden de captura contra el presunto responsable del hecho que tiene conmocionado a todo el país.

Recomendamos leer: Juez condena a Carlos Albornoz por corrupción

Sin embargo, en las últimas horas Cadavid se retracto de lo dicho, aseguró que fue drogado por personas desconocidas cuando caminaba con Sofía en Rionegro, Antioquia, y que desde ese momento no se acuerda de lo sucedido, además manifestó que “sería incapaz” de hacerle daño a su hija.

“Yo perdí la noción del tiempo, del espacio y de mis decisiones. De ahí no recuerdo nada. Yo también estoy golpeado, tengo la cabeza llena de chichones, laceraciones en el cuello, en las manos y en los puños como si hubiera peleado con alguien. Sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija, me la quito yo primero”, indicó el hombre.

Cadavid expresó que su detención es un error de la justicia colombiana, que él tiene la conciencia tranquilo y le pidió a sus familiares que crean en su inocencia.

“La conciencia la tengo tranquila. Obvio, no puedo estar tranquila porque es la segunda noche fuera de casa, pero la conciencia la tengo tranquila. A mi hermano y a mi mamá, que los amo mucho, esto es un error, otro más de la justicia colombiana. Por favor, crean en mí. Las cosas no son así y vamos a llegar al juicio para demostrar quien es el verdadero violento”, ultimó Cadavid.

La Fiscalía le imputó al hombre el delito de feminicidio agravado.

Según información de la Alcaldía de Rionegro, el cuerpo de Sofía tenía señales de violencia, golpes en el rostro y en la cabeza, y heridas ocasionadas con arma blanca.