Papelón del Aleti tras perder ante un equipo de tercera división

cultural-leonesa-atletico-madrid-copa-rey-efe

Foto: EFE

La victoria de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Atlético de Madrid (2-1), al que ha derrotado por vez primera en sus enfrentamientos, tanto en liga, como en Copa del Rey -donde los madrileños les habían eliminado en los dos precedentes anteriores- supone que el equipo local alcance por cuarta ocasión los octavos de final de la competición copera.

Hay que remontarse a la temporada 59-60, seis décadas, para encontrar la última ocasión en la que el equipo leonés alcanzó la ronda de cuartos, que nunca hasta ahora ha logrado superar.

Lo que sí ha sido más habitual es disputar los dieciseisavos de final ya que el equipo leonés lo ha conseguido en trece ocasiones, las últimas tres casi de manera consecutiva para caer ante el Real Madrid, FC Barcelona y ahora superarla con éxito frente a los rojiblancos, si bien ante blancos y azulgranas tuvo el inconveniente de disputar la eliminatoria a doble partido con la vuelta a domicilio.

Antes les habían apeado Cartagena, Orense, Deportivo de La Coruña, Athlétic Club de Bilbao, Real Madrid y Atlético de Madrid y FC Barcelona, ambos en dos ocasiones; hace seis décadas alcanzó los octavos de final tras eliminar a la UD Las Palmas, 0-0 en las islas y 2-0 en León, para caer en octavos ante el Real Madrid (5-0 y 0-4).

Con anterioridad, en la mejor época culturalista, cuando el equipo alcanzó por primera y única vez la máxima categoría, la Cultural caería en dos ocasiones consecutivas en octavos de final -ronda en la que entró- perdiendo la eliminatoria ante el Sevilla en la temporada 54-55 (3-0 y 3-2) y frente al Atlétic Club de Bilbao (3-0 y 2-3). EFE