Pareja atrapada en China dice que Gobierno solo repatriará a connacionales radicados en Wuhan

Pareja.Colombiana-China-Atrapados-CV

Foto: Captura de video

Una pareja de colombianos radicada en Zhengzhou, China, aseguraron que el avión de la Fuerza Aérea destinado para repatriar a los connacionales en ese país, solo recogería a los 13 ciudadanos que se encuentran en Wuhan.

En el video, la pareja también manifiesta que gracias a la presión de ellos de escribirle al las autoridades competentes de Colombia y a comunicarse con los medios del país hubo una reacción por parte del Gobierno, que en un principio no se pronunciaba sobre la situación de los ciudadanos en Wuhan.

Sin embargo, la pareja dijo que la Cancillería jamás se comunicó con ellos y nunca los apoyó con la emergencia que se desató en China por el coronavirus.

“Desafortunadamente, en esa lluvia de información también hubo mucha desinformación, que le llegaba a los mismos periodistas que creían cosas que nunca habían pasado, por ejemplo uno de ellos es que la Cancillería y la Embajada se habían puesto en contacto con nosotros y que se habían estando comunicando con nosotros y estaban apoyando, cosa que es totalmente falsa”, manifestó Nicolás ciudadano radicado en china.

La pareja también aseguró que el Gobierno Nacional ha estado diciendo muchas cosas que no son ciertas y que ellos realmente se sintieron abandonados por el Estado desde que comenzó la emergencia.

Además, mencionaron que si no hubiese sido por los medios de comunicación, el Gobierno los hubiera seguid ignorando y que han tenido más apoyo por parte de los medios que del Estado.

Por último, la pareja aseguró sentirse feliz por los colombianos que podrán salir de Wuhan en los próximos días.