Partido Comunes denuncia atentado contra uno de sus militantes

Foto: @ComunesCol
Foto: @ComunesCol

A través de su cuenta de Twitter, el partido Comunes, antes partido Farc, denunció que uno de sus militantes sufrió un atentado cuando se dirigía en su camioneta por el sector Santo Domingo, vía Pueblo Nuevo-Filipinas, en Arauca.

Recomendamos leer: Cárcel para hombre que abusó sexualmente de sus dos nietas menores de edad

De acuerdo con el movimiento político, se trata de Hermes Mayorga, un desmovilizado y firmante del Acuerdo de Paz en el 2016. La colectividad señala que se encontraba en su vehículo cuando hombres armados le dispararon, producto de estos hechos su hija resultó herida.

En las imágenes publicadas por Comunes, se observa como el automotor tiene varios impactos de bala en su parte delantera, trasera y en los lados.

Recomendamos leer: Sicarios asesinaron a dos hombres y una niña de 9 años en Buga, Valle

Además, en un nuevo trino se observa una foto de la que parece ser la camioneta, pero esta vez está en llamas ya que, según explicó el partido, varios sujetos la incendiaron después de que se hiciera pública la denuncia sobre este nuevo atentado.

“Después de hacer la denuncia, sujetos armados incineraron la camioneta. ¡Todo esto pasa frente a las narices de las autoridades! Dejen de lavarse las manos, porque por acción y omisión del Estado colombiano no están atacando prácticamente a diario”, escribieron.

Ante esta situación, el partido le hizo un llamado al Gobierno Nacional y al presidente Iván Duque para que cumplan con lo establecido en el Acuerdo y garanticen la vida de cada uno de los desmovilizados.