Partido de la U rechaza reforma tributaria y propone pacto para construir contrarreforma

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien ha sonado en los últimos días como posible precandidata a la Presidencia, informó que su movimiento político no votará a favor de la reforma tributaria, pues consideran que golpe a los colombianos.

“Quiero reiterarle al país que el partido de la U no votará a la reforma tributaria porque, tal como fue presentada, golpea a millones de colombianos que se encuentran seriamente afectados económicamente”, manifestó la congresista.

En ese sentido, Toro hizo un llamado para que, en medio de la discusión y el debate, se realice un pacto nacional para poder construir una contrarreforma que permita la reactivación económica sin poner “cargar injustas a los colombianos”.

“Para superar esta crisis y poder financiar todas las ayudas requeridas en medio de tantas necesidades sociales, proponemos e invitamos en el marco de la discusión una tregua política que conlleve a un acuerdo de todos los sectores, un gran pacto nacional para la concertación de una contrarreforma”, manifestó la directora del Partido de la U.

Este movimiento político se suma a Cambio Radical, Colombia Justa Libres, Partido Liberal, entre otras colectividades que se han opuesto al proyecto presentado por el Gobierno Nacional.