Partido entre la Selección Colombia y la de Perú tendrá aforo del 100%

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el partido por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2023 entre la Selección Colombia y la de Perú que se disputará en el Estadio Metropolitana el próximo 28 de enero, contará con aforo del 100%.

Recomendamos leer: Vuelve el fútbol colombiano, conozca la programación de la Liga BetPlay

El mandatario explicó que la decisión se tomó dado a que no hay evidencia que establezca que este tipo de encuentros deportivos generan un incremento en los contagios de covid-19.

“La evidencia directa, es decir, los partido que hemos hecho en Colombia, no han representado un aumento de casos, porque primero todos los que entran al estadio están vacunados con las dos dosis y lo podemos verificar, porque es un grupo de personas que están al aire libre, que se quedan en su sitio y solo interactúan con las personas de su alrededor”, manifestó el mandatario.

Recomendamos leer: El City supera en ingresos al United por primera vez en la historia

Asimismo, el alcalde Pumarejo señaló que se tendrán varios voluntarios de cultura ciudadana para recordarle a las personas la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad, y mas en un momento donde la variante ómicron está generando cientos de contagios a nivel nacional.