Partido Farc expulsó oficialmente a “Iván Márquez” y “Jesús Santrich”

2911515Paisa-Marquez-Santrich-Armas-Video

Foto: Archivo

Noticia en desarrollo….

El Partido Farc anunció este miércoles que los exjefes Iván Márquez y Jesús Santrich fueron expulsados oficialmente de la colectividad, luego de que ellos regresaran a las armas. 

En un comunicado, el partido aseguró que a través de la Comisión de Ética Nacional y de Disciplina los exguerrilleros junto a alias Aldinever, Walter Mendoza, El Paisa, y Romaña, quedaron fuera del movimiento luego de la expresión armada que se conoció hace algunas semanas por medio de un video.

La colectividad dijo que “el anuncio del rearme desconoce nuestras instancias de dirección nacional, nuestros principios organizativos de dirección colectiva y centralismo democrático, los postulados disciplinarios establecidos en el Estatuto, en el Código de Ética, y en fin, todos los lineamientos políticos y principios en materia disciplinaria”, lo cual los motivó a tomar dicha decisión.

Para Farc, el anuncio de los ahora llamados narcoterroristas es una muestra de que le dieron la espalda al acuerdo de paz y a lo pactado en La Habana, Cuba, yendo en contraría del objetivo del ahora partido político en busca de una paz estable u duradera.