Partido FARC rechaza acusación de Estados Unidos contra el presidente Maduro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Anadolu

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) rechazó la acusación que hizo este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno estadounidense presentó cargos de narcoterrorismo contra el jefe de Estado venezolano.

Mediante un breve mensaje en Twitter, la colectividad señaló que Washington busca desestabilizar la región mientras se aúnan fuerzas a nivel mundial para combatir la pandemia de COVID-19.

“Mientras el mundo llama a unidad para hacer frente a la pandemia, @realDonaldTrump quiere desestabilizar aún más la región, quiere más gobiernos como el de Duque que sólo sepan obedecer sus órdenes”, dijo el partido.

Por su parte, el senador Carlos Antonio Lozada dijo que “el mundo no puede aceptar que EEUU desate una agresión contra el pueblo y el gobierno soberano de Venezuela y tapar así su irresponsabilidad en el manejo de la crisis mundial por el coronavirus”.

Según Lozano, Trump “necesita una guerra para reelegirse y quiere armarla en nuestro vecindario”.

La senadora Griselda Lobo también se expresó en la red social y aseguró que el presidente de EEUU “necesita un chivo expiatorio para su reelección” y ahora lo quiere buscar en América. 

“Esa fortuna que ofrece por el pdte legítimo de Venezuela le cae muy bien ante su incapacidad de mitigar la doble pandemia que está viviendo: el hambre y el COVID-19”, expresó.

Según indicó este mismo jueves el fiscal general de EEUU, William Barr, Venezuela es un Estado patrocinador del terrorismo. 

En este contexto, la Casa Blanca ofreció USD 15 millones por la captura del mandatario de Venezuela. Además, acusó por el delito de lavado de dinero al magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno. Anadolu